_
_
_
_

Un miembro de la oposición andorrana dice ser víctima de persecución política

Roger Rossell, miembro del Grup Europa de Andorra, asociación que reivindica la transmisión del coprincipado español del obispo de la Seu d'Urgell, Martí Alanis, al rey Juan Carlos, no comparecerá ante un juez por considerar que se trata de "una maniobra de intimidación política".

El juez citó a declarar a Rossell tras admitir a trámite una querella por un presunto delito cometido hace 10 años al efectuar un análisis de sangre erróneo. El hecho de que la denunciante sea Maria Teixeira, que, según Rossell, había trabajado en el servicio doméstico del representante del obispo de La Seu en Andorra y el tiempo transcurrido desde el análisis evidencian para este miembro de la oposición, que se trata de una maniobra del entorno del copríncipe español.

El juez Xavier Jordana desmintió a este diario cualquier intencionalidad política en la admisión de la querella y explicó que el presunto error en los análisis de sangre se descubrió en fecha reciente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_