Condenada a cuatro años por prostituir a disminuidos psíquicos
La Audiencia Provincial de Madrid condenó ayer a María de los Ángeles Martínez Moya, de 43 años, a cuatro años de prisión y multa de un millón de pesetas por un delito de prostitución y lucro contra seis disminuidos psíquicos en su domicilio.La resolución señala que Martínez Moaya entabló en 1988 relación de amistad con C. R. G. , que sufría deficiencia mental ligera, "prevaliéndose de su influencia sobre la voluntad de C. R. G." le persuadió para que llevase a su domicilio de, Alcobendas (Madrid) a diversos compañeros del centro de la Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos (APADIS). La condenada les facilitó habitaciones "donde mantenían relaciones sexuales entre sí o con las personas que acudían al domicilio, obtenido a cambio la acusada un enriquecimiento al percibir dinero tanto de unos como de otros". La sentencia indica que al domicilio acudían, además de C. R. G., tres chicas y dos chicos, y que las actividades se desarrollaron hasta marzo de 1991.
Un joven de 21 años, acusado de violación contra una muchacha de 18, fue absuelto ayer en Granada por falta de resistencia de la presunta víctima. El fiscal pedía 12 años de condena, y la acusación particular, 17. Los peritos forenses señalaron que el joven es sexualmente pasivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.