El consumo de gasolina cae un 4,3% en los dos primeros meses
El consumo de gasolina en el mercado nacional registró en los dos primeros meses de 1993 un descenso del 4,3% respecto al mismo periodo de 1992, según datos de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), que distribuye el 97% de los productos petrolíferos. En febrero, la caída llegó al 8,6% sobre el mismo mes de 1992.
En total, en los meses de enero y febrero se comercializaron en España 1,1 millones de toneladas de gasolinas, de las que un millón correspondieron a gasolina super, que acusa un descenso del 7,6% respecto al mismo periodo del año pasado y del 11,9% en febrero sobre febrero. El consumo de gasolina normal llegó a las 60.000 toneladas, con un retroceso del 27,7% en los dos meses y del 31,6% en febrero, mientras que el de gasolina sin plomo creció un 97,3% en ambos meses (hasta alcanzar 109.000 toneladas) y un 88,8% en febrero.
Los gasóleos presentan en los dos primeros meses del año una caída del 9,2%, situándose en 2,3 millones de toneladas, y del 7,9% en febrero. El gasóleo de automoción y el de calefacción cayeron ambos un 12,3% en los dos meses (en febrero la merma fue del 14,2% y del 5,5%, respectivamente), mientras que el de uso agrícola, por el contrario, aumentó un 31,8% (32,8% en febrero).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.