Una bomba mata a 45 personas en Calcuta
Una tremenda explosión sacudió ayer por la no che el centro de la ciudad india de Calcuta: una bomba destruyó dos edificios de apartamentos y acabó con la vida de al menos 45 personas, segúnfuentes policiales. Varias decenas más estaban gravemente heridas. El atentado se produce sólo cuatro días después de que una cadena de explosiones matara a 250 personas en la ciudad de Bombay.
La mayor parte de las víctimas estaba ya durmiendo cuando la bomba hizo explosión en el distrito acomodado de Bowbazaar poco después de la medianoche. Los dos bloques de apartamentos, en los que vivían unas 125 personas, se vinieron abajo y se incendiaron.Muchas personas que residían en los edificios colindantes también resultaron heridas, así como varios mendigos que dormían en la calle.
El número de víctimas se fue incrementando a medida en que pasaban las horas. Al cierre de esta edición, la policía había rescatado 45 cadáveres, aunque se esperaba que entre los escombros hubiera más cuerpos.
El barrio de Bowbazaar está situado en el centro de Calcuta. En sus cercanías se encuentra el cuartel general de la policía y varios edificios gubernamentales. Toda la zona quedó acordonada. La policía sospechaba que la explosión de la bomba se produjo de forma accidental, cuando estaba siendo manipulada. Basaba su hipótesis en la hora de la explosión: si hubiera ocurrido durante el día, las víctimas hubieran sumado varios centenares. "Creemos que la explosión fue accidental, aunque no hay ninguna duda de que los explosivos estaban almacenados con propósitos terroristas", comentó un oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.