El sindicato de futbolistas apoya la postura de los colegiados
/ La Coruña Gerado González Movilla, presidente de la Asociación de Fútbolista Españoles (AFE), mostró ayer el "total apoyo" de su colectivo a las reivindicaciones de los árbitros. "Son justas y legítimas. Primero está el hecho de que el decreto de federaciones ha dejado al estamento arbitral sin competencias y después se está atacando a su honestidad con infinidad de declaraciones. Los árbitros tienen tanta presión que -es casi imposible que salgan con garantías a dirigir un partido", señaló.González Movilla reveló que él fue el único miembro de la unta directiva de la federación española que voto en contra del anteproyecto de reforma arbitral en el transcurso de la última reunión: "Mi postura la tengo muy clara desde hace quince días".
Malestar gallego
Varios jugadores del Deportivo e La Coruña expresaron ayer su convencimiento de que no existe una campaña organizada contra el equipo, aunque se sientan perjudicados por errores arbitrales. Algunos integrantes de la plantilla y el propio entrenador, Arsenio Iglesias, incluso dejaron entrever cierto malestar por el escándalo originado en torno al club coruñés después de que su presidente, Augusto César Lendoiro, denunciase que existen intereses políticos para evitar que el Deportivo sea campeón.
"Estamos al margen de ese tinglado". Las palabras del defensa Ribera resumen el estado de ánimo de los jugadores blanquiazules, que ayer evitaron responsabilizar exclusivamente a los árbitros de sus malos resultados en las tres últimas jornadas.
Albístegui tampoco cree que haya una persecución arbitral contra el equipo gallego. "Lo que pasa es que quizá aquí esas cosas cogen de sorpresa. Pero yo siempre he sido hincha de la Real Sociedad y allí en San Sebastián sabemos lo que es Madrid y lo que es Barcelona. Si hay 1.000 periodistas en España, 500 son de Madrid, 450 de Barcelona y el resto de las demás ciudades. En la federación pasa lo mismo. Hasta que no cambien mucho las cosas, todo seguirá siendo así", agregó el defensa guipuzcoano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.