_
_
_
_

Yeltsin: la única elección

Hace 19 meses la vieja guardia comunista intentó terminar con las reformas políticas y económicas en lo que entonces era la Unión Soviética acorralando a Yeltsin con tanques. Ahora la vieja guardia del Congreso de Rusia busca el mismo objetivo y acorrala al presidente Yeltsin con limitaciones constitucionales que le convertirían en un dirigente títere. ( ... )El Congreso de los Diputados del Pueblo fue elegido en el viejo régimen y tiene interés en preservar su poder y sus privilegios tanto como sea posible. Yeltsin simboliza la resistencia al golpe de agosto de 199 1. ( ... ) A pesar de los dolorosos ajustes de la reforma económica, sigue siendo una figura más popular que sus oponentes en el Congreso. He aquí por qué desea que se celebre un referéndum. ( ... )

Un referéndum que desarla al Congreso está lleno de peligros. Hay rumores en Moscú de que Yeltsin va a declarar el estado de emergencia, quizá aliándose con generales del Ejército. ( ... )

Clinton fijó la fecha ¿te la cumbre en los días 3 y 4 de abril para dar a Yeltsin un impulso antes de la celebración del referéndum, que en principio iba a celebrarse el 11 de abril. Washington ha estado intentando acelerar el nuevo envío de ayuda para hacer frente a las necesidades inmediatas de Rusia. ( ... ) Al ofrecer una ayuda tangible inmediata, Clinton y otros líderes occidentales pueden reforzar la posición de Yeltsin en esta peligrosa etapa de la historia de Rusia.

, 15 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_