_
_
_
_

El PP aprecia en los socialistas "terror pánico" a perder el poder

El Partido Popular acusó ayer a los socialistas de manifestar "un terror pánico" a la pérdida del poder e invitó a los ciudadanos a preguntarse los motivos. "Cuando se deja el Gobierno se pierde la oportunidad de aplicar un programa, pero en el caso de los socialistas parece que hay algo más", señaló ayer el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Rato.

En respuesta a las declaraciones de José María Benegas, que se había referido a posibles riesgos para la democracia en caso de una victoria electoral de la derecha, Rato ironizó y contestó que algunos muestran temor "a tener que volver a casa".

Tras preguntar quién se había referido a los riesgos de involución, Rato exclamó: "¡Ah! ¿El secretario de organización del PSOE? ¿Ese es el que ha propuesto que los jueces sean controlados por las personas o las organizaciones juzgadas?'

El portavoz parlamentario del PP interpretó que "para Benegas, involución significa que pierda el poder el PSOE". "Comprendo que pueda ser un cataclismo para ellos" agregó, "y una transformación, y a lo mejor hay votantes y militantes del PSOE que la verían con buenos ojos".

Luego, insistió en que con las acusaciones de involucionismo a un partido como el PP "que tiene una intención de voto superior al 31 %", Benegas "está diciendo una cosa muy grave para los españoles, como si la democracia sólo pudiera ser defendida por el partido socialista".

"Miedo y división"

Para el portavoz popular, Benegas y otros dirigentes socialistas sólo pretenden "crear miedo y división en la sociedad, entre los españoles, incluso apelando a la guerra civil, pero es un proceso peligroso". Rato invitó a preguntarse seriamente "hasta dónde está dispuesto a llegar un partido político por no perder el poder y cuáles son los riesgos que asume si lo pierde".Da la impresión, señaló, que los socialistas temen perder, "más que la posibilidad de aplicar su programa y legislar" ante las expresiones de "terror pánico" a "tener que volver a casa". "No sé lo que les dirán en su casa cuando vuelvan", concluyó.

Rato, por otra parte, atribuyó a "efectos de las cenas del viernes" lo que consideró excesos verbales del PNV "en fines de semana", en referencia a las acusaciones de Xabier Arzalluz sobre la presencia de fascistas en el PP.

El portavoz popular en el País Vasco, Gregorio Ordóñez, afirmó ayer que cada declaración de Arzalluz da votos a los populares y que "el presidente del PNV pasa momentos de nerviosismo porque sabe que muchos de sus votos van a ser nuestros", informa Aurora Intxausti.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_