_
_
_
_
Fotonoticia:

Mujeres de Bosnia, mujeres de Leganés

Con pañuelos negros anudados al cuello, 200 mujeres se concentraron ayer en Leganés para protestar contra las violaciones masivas en la antigua Yugoslavia. Sajo los mismos paraguas se encontraban algunas de las refugiadas bosnias llegadas al albergue Numancia de la localidad, informa . Junto a su marido y sus dos hijos, Nada Llollich, de 30 años, tuvo que huir hace un año de la ciudad de Mostar. 'La protesta es importante; las mujeres bosnias están siendo, muy castigadas. Ahora, mis hijos están aquí, lejos de la guerra", explicaba estarefugiada -en la imagen, tercera por la derecha-. Se sentía avergonzada de que sólo siete de las más de cuarenta mujeres acogidas en el albergue acudieran a la concentración., La presencia en Leganés de los refugiados motivó que el Consejo de la Mujer, en el que participan 25 colectivos, convocase el acto de protesta a pesar del mal tiempo. En un manifiesto distribuido se denunció la "utilización de la violación y la capacidad reproductora de las mujeres como arma de guerra". El texto fue leído por Ana Martínez, de 78 años, que ocupó la secretaría de la Asociación de Mujeres Antifascistas encabezada por Doores Ibárruri, Pasionaría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_