Los siete países más ricos del mundo dan su apoyo al líder ruso
Los siete países industrializados más ricos del mundo, que configuran el Grupo de los Siete (G7), han dado todo su apoyo al presidente de Rusia, Borís Yeltsin, y a su Gobierno en una reunión de altos funcionarios, preparatoria de la cumbre de jefes de Estado el próximo mes de julio en Tokio, celebrada en Hong Kong. La reafirmación del apoyo al líder ruso por parte del G-7 se produce en momentos difíciles para Yeltsin, quien ha sufrido una humillante derrota por parte del Congreso de los Diputados Populares (superparlamento) al cancelar el referéndum propuesto por él para el 11 de abril.La dualidad de poderes en Rusia y la amenaza de una involución que ponga en peligro la estabilidad de ese país han suscitado el respaldo de Occidente y de Japón. El presidente francés, François Mitterrand, viaja mañana a Moscú para manifestar personalmente a Yeltsin que cuenta con el apoyo de Francia.
A la reunión del G-7 asistió como invitado especial el viceprimer ministro ruso Borís Fiodorov, a quien se le aseguró que Rusia recibirá más ayuda para que pueda seguir con su política de reformas. Fiodorov trató de tranquilizar a los siete grandes afirmando que Rusia no se está deslizando hacia la anarquía política y económica. "El primer ministro me encargó traer aquí [a la reunión] el mensaje de que no hay razón para la histeria. Rusia no está modificando su política y continuará con las reformas según lo previsto".
Sin embargo, Fiodorov indicó que cualquier nueva ayuda por parte del G-7 debe hacerse notar entre el pueblo ruso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.