_
_
_
_

La morosidad del Instituto Catalán de Finanzas sumaba 1.645 millones hasta septiembre

El conjunto de los avales y créditos morosos concedidos por el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) de la Generalitat asciende a 1.645 millones de pesetas desde su creación en 1986 hasta el pasado 30 de septiembre. De esa cifra, 1.183 millones corresponden a los "activos dudosos" (difíciles de cobrar) de los créditos concedidos a 46 empresas. Hasta esa misma fecha, el ICF había tenido que pagar otros 462 millones como avalista de cinco empresas que no habían hecho frente a sus deudas crediticias.Estos datos se deducen de la respuesta del consejero de Economía, Maciá Alavedra, a varias preguntas parlamentarias del Grupo Socialista en el Parlament, a raíz del fraude de los pagarés en el que estaba implicado el ex presidente del Instituto, Jordi Planasdemunt.

Esta morosidad representa el 5% del total de préstamos y avales concedidos por el ICF desde 1986, unos 32.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_