Ishiro Honda, cineasta japonés
El director de cine japonés Ishiro Honda, uno de los creadores del filme de terror y ciencia ricción Godzilla, falleció días pasados, según anunció su familia. Honda había creado el dinosaurio mutante Godzilla en 1954 con el hechicero de los efectos especiales Effi Tsuburaya, también fallecido. El filme y sus secuelas, como King Kong conta Godzilla, atrajeron a más de 70 millones de espectadores en todo el mundo. Ishiro Honda se incorporó a la compañía cinematográfica PCL, predecesora de la actual Toho, en 1933, una vez finalizados sus estudios universitarios. Más adelante trabajó como ayudante de direccción en varios filmes del director Akira Kurosawa, como Kagemusha y Ram.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.