_
_
_
_

Mueren seis personas al despeñarse desde 25 metros un autocar cerca de Málaga

Seis personas murieron y otras 35 resultaron heridas de diversa consideración al despeñarse a mediodía de ayer un autocar que cubría la línea regular entre Granada y Málaga. El vehículo se precipitó por un barranco de unos 25 metros de altura a la entrada de un puente sobre el río Guadalmedina, a 14 kilómetros de la capital malagueña, en la conocida como carretera de Las Pedrizas. Según el testimonio de algunos viajeros, el chófer, que resultó muerto, perdió el control del autocar bien porque se quedó dormido, bien porque sufrió un desvanecimiento.

Como consecuencia del vuelco, casi todos los asientos quedaron arrancados de cuajo y algunos incluso salieron despedidos. El autocar presentaba un fuerte impacto en la parte frontal y uno de sus laterales prácticamente destrozados.Los fallecidos viajaban en la parte delantera, entre ellos el conductor, José Mancera Sánchez, y dos personas que ocupaban la primera fila y trataron de controlar el vehículo, según relataron varios viajeros. Ayer fueron identificados los cadáveres de Amalia Luisa Monestier Morales, de 29 años, y Antonio Vargas Carmona, de 24.

El autocar se safló por la derecha de la autovía a la entrada de un puente sobre el río Guadalmedina, en el kilómetro 154 de la N-331 (Córdoba-Málaga). El vehículo no se precipitó al vacío, sino que se deslizó por un barranco tras llevarse por delante una valla de hormigón, el quitamiedos y el cartel con el nombre del río.

El autocar, de la compañía Alsina Graells y matriculado en Almería (Al-2011-L), había partido de Granada a las once de la mañana con 41 viajeros. El accidente se produjo hora y media más tarde, en el término de Casabermeja, cuando sólo le quedaban 14 kilómetros para destino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_