España empata frente a Checoslovaquia
La selección española de balonmano sólo pudo empatar a 19 goles con el equipo unificado de las repúblicas checa y eslovaca, en el último partido de la primera fase del Campeonato del Mundo que se disputa en Suecia. España, de todas formas, se ha clasificado para la siguiente ronda con tres puntos, juntamente con Egipto (2 puntos) y la propia república checa y eslovaca (1 punto).
Pese a que el equipo que dirige Valero Rivera se adelantó con un 5-0, acabó defendiendo con agonía el empate en los minutos finales. El colectivo español evidenció una alarmante falta de fluidez atacante, mostró errores continuos en la primera línea y, además, no supo defender el bando izquierdo del ataque contrario -pese al cambio de defensa del 3-2-1 al 6-0-, en el que Becvar y Hrabal se convirtieron en un auténtico martirio para el meta Rico, el mejor en el bando español.El equipo unificado de las repúblicas checa y eslovaca, que se retiró al descanso con un 10-12 en contra, no perdió nunca la calma y fue remontando el marcador hasta mediados de la segunda parte en que se puso por delante por primera vez (17-18).
Los goleadores españoles en el partido de ayer fueron: Masip (7,4), Barbeito (3), Grau (1), Villaldea (3), Garralda (2), Rekondo (2), Cabanas (1).
El balance de la primera fase ha sido peor de lo esperado. La selección española debutó con un gran partido ante Austria. En el segundo, Egipto dominó gran parte del choque y puso a los españoles ante la posibilidad de una derrota. La veteranía fue decisiva en los minutos finales, pero la imagen no fue buena, como ocurrió ayer ante Checoslovaquia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.