Malos resultados
Los indicadores económicos han confirmado que la situación de la economía española es, cuando menos, delicada y que de ahora en adelante puede empeorar. El crecimiento. del PIB ha entrado en una fase negativa, la inversión decrece y el desempleo aumenta, razones todas ellas de suficiente peso como para forzar la retirada de la inversión en renta variable. Los mercados internacionales también dedicaron la sesión a la retirada de beneficios, lo cual influyó decisivamente en el comportamiento de los inversores españoles que optaron por deshacer sus posiciones a toda prisa. La contratación no llegó a superar los 14.000 millones de pesetas efectivas y estuvo más concentrada de lo habitual, con el 50% a cargo de cinco valores.Los analistas se muestran bastante pesimistas sobre la evolución inmediata del mercado de valores, ya que la situación económica es la peor de las posibles para conseguir apuestas a corto y medio plazo.
La directriz bajista se impone sin problemas en este entorno y todo el mundo comienza a tomar referencias de los soportes, es decir, de aquellos puntos en los que el índice puede detener su caída si las circunstancias acompañan. El índice general perdió un 1,26%, 3,04 puntos, y el Ibex 35 baja un 1,32%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.