Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El jefe de Gobierno anuncia un paquete de medidas contra la corrupcion

El jefe de Gobierno, Felipe González, anunció ante los secretarios regionales de su partido y los presidentes autonómicos socialistas un nuevo paquete de medidas legislativas y normas de conducta más severas contra la corrupción. González, tras señalar que las medidas se conocerán próximamente, dijo que el PSOE debía poner en marcha los mecanismos suficientes e "ir más allá que nadie" para acabar con la corrupción.El jefe de Gobierno no quiso entrar en distinciones, como ha hecho el ex secretario general de los socialistas italianos, Bettino Craxi, entre la corrupción personal y la que se hace para financiar un partido, considerando más grave la primera de ellas. "Todo ofende a la moral ciudadana", dijo.

El presidente del Gobierno anunció también la potenciación de las reuniones con los líderes territoriales del PSOE, de forma paralela a la Comisión Ejecutiva Federal, que concentra el poder decisorio socialista. "Supone trasladar a un ámbito de poder real el Comité Federal del partido (órgano máximo del PSOE entre congresos)", dijo uno de los secretarios regionales asistentes, "porque los secretarios regionales representan más la pluralidad del partido y, además, conocen muy de cerca los problemas". "Felipe González se siente muy cómodo en estas reuniones", añadió.

[El presidente de la Junta de Extremadura y secretario regional del PSOE, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, señaló ayer que González pidió a los reunidos el máximo respeto a la dirección del partido. "Los llamamientos de unidad procedieron no sólo de González sino de todos", dijo Rodríguez Ibarra, que insistió: "Los socialistas tenemos la obligación de dar una imagen de unidad; nos va en ello la supervivencia como Gobierno"].

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de marzo de 1993