Comisiones Obreras se descuelga del plan industrial propuesto por Seat
CC OO optó ayer por descolgarse de las negociaciones del Plan Industrial de Seat. La decisión del sindicato sorprendió a la empresa, que el día anterior daba el acuerdo prácticamente por cerrado. UGT, aunque tampoco ha firmado el plan, ha adoptado una postura de compás de espera, sin rechazarlo abiertamente.El principal obstáculo que separa a ambas partes es la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la dirección propone para 2.200 trabajadores de la factoría de la Zona Franca durante un ano y medio. Otros 1.900 trabajadores se acogerán a bajas incentivadas y prejubilaciones hasta completar los 4. 100 excedentes previstos en el plan industrial.
Fuentes sindicales señalaron anoche que la decisión de CC OO "obedece más a tácticas sindicales que a una oposición frontal al expediente de regulación". El portavoz de CC OO en Seat, Alfonso Rodríguez, dijo que" la negociación se ha roto porque no podemos aceptar las medidas transitorias propuestas por la empresa".
Lo más probable ahora es que la empresa presente el expediente ante la autoridad laboral sin el apoyo sindical y que una vez aprobado el ERE por la Generalitat, se reanuden las negoclacones, afirman fuentes sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.