El Grupo Renault aumentó un 84% sus beneficios pese a la crisis
El fabricante de automóviles Renault obtuvo durante 1992 un beneficio neto de 5.680 millones de francos, unos 120.000 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 84% sobre la cifra obtenida el año anterior, según informó ayer Louls Schweitzer, presidente de la empresa. La facturación se elevó un 8,1% sobre el año anterior a pesar del estancamiento del mercado y de que la marca registró un descenso en las ventas en el último trimestre del año. La rama de automóviles ha supuesto el 83% de la facturación del grupo.El presidente indicó que la participación de Renault en el grupo sueco Volvo acarreó unas pérdidas de 25.000 millones de pesetas. Otro factor negativo, según Schweitzer, fue la devaluación de la libra, la lira y la peseta, por las que Renault dejó de ingresar 10.900 millones.
Por su parte, Volvo registró en 1992 unas pérdidas antes de impuestos de 49.000 millones de pesetas, frente a un beneficio de 17.000 millones en 1991.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.