Kaspárov también vapuleó a Gélfand
Gari Kaspárov está intratable en el Torneo de Linares. Ayer borró del tablero en 25 movimientos al quinto del mundo, el bielorruso Borís Gélfand. A falta de dos rondas, el campeón aventaja en un punto a su compatriota Anatoli Kárpov y en 1,5 al indio Viswanathan Anand, que se descuelga de los dos rusos. Kaspárov afronta hoy una partida difícil contra el letón Alexéi Shírov, cuya agresividad le ha llevado a compartir el tercer puesto.Una vez recuperadas la salud y la moral tras una fuerte gripe que le costó cuatro derrotas consecutivas, Gélfand había ganado las dos últimas partidas. Pero las esperanzas de que contribuyera a una mayor emoción en la recta final se disiparon violentamente. Las piezas de Kaspárov atravesaron el baluarte defensivo del bielorruso como una apisonadora. Pocas veces se ha visto a un campeón mundial que aplaste de esa forma a un colega de elite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.