_
_
_
_

Aranjuez y Majadahonda pasan a ser custodiadas por la Guardia Civil

El Cuerpo Nacional de Policía dejará de operar en las localidades de Aranjuez (40.000 habitantes) y Majadahonda (33.000), que pasarán a ser custodiadas sólo por la Guardia Civil. Con esta decisión, la Delegación del Gobierno emprende una reestructuración de los cuerpos de seguridad que afectará a otros núcleos urbanos de la región.

Otras localidades donde en breve no actuarán ya los policías nacionales son Torrejón, Alcalá, Pozuelo y Aravaca.Tanto el comisario de Majadahonda como el inspector jefe de Aranjuez desconocían anoche la medida acordada en Madrid. Miembros de la policía de Aranjuez reaccionaron con indignación al conocer la medida, que supone el traslado de 70 agentes y sus familias.

El delegado del Gobierno, Miguel Solans, confirmó ayer que el Cuerpo Nacional de Policía abandonará antes de este mes las dependencias del el municipio majariego para trasladarse a la comisaría de Pozuelo-Aravaca.

A partir de abril, Majadahonda pasará a depender solamente de la Guardia Civil. En cambio, la comisaría de Aranjuez no será desocupada hasta el verano, ya que el traslado requiere otras modificaciones legales que retrasan el traslado, indicó Solans.

La delegación ha anunciado que próximamente se incrementarán los efectivos policiales en Madrid. Asimismo, confirmó que no va a permitir que policías locales de paisano vigilen establecimientos de ocio para comprobar que los jóvenes consumen alcohol, sino uniformados y en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_