Imposibilidad técnica
La Bolsa no consigue reunir argumentos suficientes como para justificar un asalto a la directriz bajista, sobre todo ahora que los inversores se muestran muy preocupados por la situación de la economía en general, y del sector eléctrico, en particular.Si el ambiente se adereza con una nueva toma de beneficias en el sector de construcción, resulta fácil comprender las dificultades del índice para sobreponerse a una coyuntura difícil, en la que el crecimiento económico se ralentiza, los tipos de interés se mantienen muy altos -ayer repitieron las Letras del Tesoro a un año y el banco emisor volvía a inyectar dinero hasta el 16%- y nadie piensa más allá del corto plazo para mover su dinero.
La tendencia vigente obliga al mercado a efectuar un test diario, ya que en cada sesión sitúa el listón un poco más abajo poniendo a los inversores en el compromiso de evaluar sobre la marcha los posibles cambios en el entorno económico y de tomar decisiones al respecto.
Ayer, se negociaron 13.000 millones de pesetas, una cifra que indica escaso entusiasmo comprador y que mantiene la incógnita para las próximas sesiones.
El índice general perdió un 0,33%, 79 centésimas, mientras que el Íbex 35 cedía un 0,36%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.