España gana a Austria en su debú en el Mundial
La selección española pasó del miedo a la suficiencia en su debú en el mundial. La decepción por el mal papel realizado en los Juegos Olímpicos y la incógnita por el resultado de las ideas introducidas por el nuevo seleccionador, Valero Rivera, hacían del primer partido del torneo frente a Austria una incógnita.Rivera impuso un estilo calcado al que practica su club, el Barcelona. Para ello alineó un equipo titular con un solo jugador que no viste de azulgrana en su club, Bolea, del Elgorriaga. Siendo así era inevitable también la clásica defensa 3-2-1 que utiliza el Barcelona. Una defensa que se le atragantó al equipo austríaco, que en el minuto 20 ya perdía por 8-3. Sin embargo, algunos fallos en ataque propiciaron rápidos contraataques austriacos que llegaron a colocarse a sólo un tanto de desventaja (8-9) nada más empezar la segunda parte. Las excelentes intervenciones de Rico fueron esenciales en ese periodo. En él, además de otras intervenciones, detuvo dos penaltis. Más tarde paró dos penaltis más, aunque los árbitros hicieron repetir los lanzamientos hasta que en la tercera ocasión Gangel obtuvo el tanto.
Otra incrustación básica en el bloque azulgrana fue la de Mateo Garralda, del Teka, que entraba por Urdangarín en las jugadas de ataque. La clarividencia de Garralda para encontrar huecos en la defensa austriaca volvió a dar una clara ventaja a España (8-16), que resolvió sin problemas a pesar de la defensa presionante que utilizaron.
El equipo austriaco defraudó con un estilo de juego carente de agresividad y anodino, hasta el punto de que incurrió en pasividad cuando España dominaba el partido por cuatro tantos. La defensa española, no obstante, atascó de forma constante su ataque, que en jugadas estáticas apenas funcionó.
Sorpresas
España, dentro del grupo A, se enfrentará mañana a la selección de Egipto, que ayer deparó la primera gran sorpresa del campeonato al vencer por 21-20 a Checoslovaquia. En el grupo B, a cuyos tres primeros clasificados se deberán enfrentar los del A, la selección francesa perdió por 26-24 contra Suiza. Otros resultados: Rusia 33; Corea, 19. Suecia, 21; Islandia, 16. Hungría, 33; EE UU, 18.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
El Gobierno de Petro formaliza su intención de recolectar firmas para convocar una Asamblea Constituyente
Capturado en Paraguay un exjefe policial bolsonarista que intentó huir tras ser condenado por golpismo
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































