IU pide ampliar el parque de Peñalara para apoyar el plan del Guadarrama
El parque natural de Peñalara -creado en 1989 para salvar de la especulación una laguna glaciar- tendrá que multiplicar por 16 su extensión si la Comunidad quiere autorizar los cañones de nieve artificial en Navacerrada. El grupo de Izquierda Unida en la Asamblea regional, que sustenta al Gobierno de Joaquín Leguina, impuso ayer esta condición para dar su apoyo al plan de desarrollo económico de la sierra de Guadarrama.El diputado Juan Antonio Candil anunció que IU introducirá algunas modificaciones al plan del Guadarrama para revisar las construcciones proyectadas en las cumbres y demoler edificaciones abandonadas. A cambio, la coalición exige que se amplíe a casi todo el término de Rascafría, unas 12.000 hectáreas, la protección ambiental que poseen las 768 hectáreas del parque de Peñalara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.