La inversión aprovecha sus ocasiones
Todos los grandes mercados de valores se anotaron en esta sesión una subida relativamente importante, aunque ninguno de ellos, al menos a nivel geográfico, manejaba los mismos argumentos que sus colegas. Tokio recibió un balón de oxígeno por parte de las instituciones de inversión colectiva, que entraron a saco en el mercado y consiguieron un avance de más del 5% en el índice Nikkei. La explicación que daban los analistas a este tirón de la Bolsa aludía directamente a la necesidad de las carteras de valores de reponer títulos, aunque el momento elegido ha coincidido con la finalización de la escalada del yen respecto del dólar. El principal índice de ese mercado subió 868 yenes y se situaba en el 17.686.Wall Street mantenía su trayectoria en estrecha correlación con el mercado secundario de renta fija, en el que los bonos a 30 años alcanzaban una rentabilidad del 6,68%. Los analistas piensan ahora en un Dow Jones que puede superar el anterior máximo anual establecido el pasado día 8 de febrero. Junto a ese optimismo hay quien vaticina una alta volatilidad para este mercado, con opciones como el 3.600 o el 3. 100 en el menú. De momento, al final de la sesión de ayer el Dow Jones ganó 64,84 puntos y se situaba en el 3.469,42 puntos.
Los mercados europeos dedicaron la sesión a valorar la posibilidad de que el Bundesbank rebaje por fin los tipos de interés, aunque lo que en verdad pondera en cada una de estas plazas financieras es el movimiento previo a la prevista reacción en cadena. Londres subía un 1,2% y lograba un nuevo máximo anual, París ganó un 0,46%, con lo que alcanzaba el nivel del 2.000, al tiempo que Francfort se acercaba a la barrera del 1.700 al subir un 0,71%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.