_
_
_
_

Calma en los mercados tras el 'gesto' del viernes del Bundesbank

Los mercados cambiarios europeos iniciaron la semana en un clima de tranquilidad, tras el gesto del Bundesbank (banco central alemán) de rebajar el tipo de interés de los repos (títulos con pacto de recompra) el pasado viernes. El franco francés y la peseta no sufrieron presión alguna por parte de los especuladores y llegaron a ganar posiciones frente al marco alemán. El Banco de Francia incluso rebajó 70 puntos básicos (del 11,79% al 11,09%) la rentabilidad de las letras del Tesoro, mientras que el Banco de España intervenía con moderación en el mercado interbancario y mantenía los tipos a un día en torno al 16%. La peseta se apreció 62 céntimos frente al marco, hasta fijar un cambio de 71,076, y perdió 40 céntimos respecto al dólar, que cerró a 118,342 pesetas en el mercado de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_