Matan en Montpellier al portavoz de los franceses repatriados del norte de África
Jacques Roseau, portavoz de la organización Recours-France, que se encarga de defender los derechos de los franceses repatriados del Norte de África, sobre todo de Argelia, fue tiroteado ayer por unos desconocidos cuando conducía su propio coche en la localidad de Montpellier, al sur de Francia. Roseau, de 55 años, fue alcanzado por un balazo en la nuca y murió en el acto. Su secretaria, Nicole Mariello, de 54 años, principal testigo del atentado, resultó herida superficialmente, según informaron anoche fuentes policiales, que aseguraron que el ataque fue obra de profesionales.Roseau, nacido en Argelia, destacó por su contribución a la integración de los franceses que abandonaron Argelia cuando este país alcanzó la independencia en 1962, y los otros países de Magreb, independientes desde 1966. Incluyendo a sus descendientes, hoy residen en Francia dos millones de personas que salieron de África en la década de los sesenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.