_
_
_
_
BALONCESTO / COPA

El Madrid y el Taugrés protagonizan una dura semifinal

El Real Madrid y Taugrés de Vitoria reviven hoy (20.30, La 2), en la semifinal más atractiva de la Copa de baloncesto, sus duros enfrentamientos anteriores. Ambos equipos disputaron una apasionante y agotadora serie semifinal en la Liga de la pasada temporada y, salvo la presencia de Sabonis, poco ha cambiado desde entonces. El Taugrés ha recuperado la forma en un momento muy oportuno. En el otro duelo, el Joventut de Badalona tiene una cuenta pendiente ante el Natwest de Zaragoza (18.30, La 2), que le venció hace dos semanas en su propia cancha.Los pronósticos se quedaron en un 50% de aciertos en los cuartos de final. Cumplieron el Joventut, que ganó al TDK Manresa por 85-57, y el Madrid, que venció al Caja San Fernando por 101 -89. Se saltaron las previsiones el Natwest, que batió al Estudiantes por 91-75, y el Taugrés, que derrotó al Barcelona por 78-74. La Copa no podía tener mejores argumentos para brindar un fin de semana estelar. Quedan en liza tres de los cuatro mejores conjuntos de la campaña pasada, el Joventut, el Madrid y el Taugrés, y otro que se transforma en esta competición, el Natwest.

Muchas incertidumbres presentan ambas semifinales, pero hay algo que está muy claro: habrá mucho cuerpo a cuerpo. La presencia del Taugrés y el Natwest, dos de los mejores ejemplos del estilo trinchera, garantiza un contacto físico en abundancia. Las contiendas se dilucidarán en las zonas próximas a los tableros y la decisión vendrá de la mano de los hombres altos y con muchos kilos de peso.

"Nuestro partido será durísimo", comentó Lolo Sainz, el entrenador del Joventut. En términos parecidos se expresaron los madridistas. "Va a ser peligroso, pues el Taugrés, todos los años, se va poniendo poco a poco en forma y aquí tiene menos responsabilidad que nosotros", declaró Biriukov.

Los favoritos

El Joventut y el Madrid son, en efecto, los favoritos, pero ya se sabe que la Copa es otra historia. El cuadro catalán y el aragonés abrirán la jornada. La fluidez ofensiva de los campeones de la Liga se enfrentará a la mejor defensa del campeonato. El Joventut está recuperado de su fiasco europeo y su numeroso plantel le concede el beneficio de una versatilidad de la que carece el Natwest. La gran baza del equipo dirigido por Mario Pesquera es el control del ritmo del juego: intentará llevarlo por el camino de la especulación. Con el freno de mano echado, sus posibilidades aumentan.La del Madrid-Taugrés es otra historia. Es el choque de los dos grandes pesos pesados (por kilos) de la ACB. Centímetros a porrillo y toneladas para exportar. El problema del Madrid es romper la sociedad Lazo-Arlauckas. El del Taugrés, limitar los destrozos que causa Sabonis. Si hay uno al que Simpson tiene una especial predilección por reventar con sus triples, ese equipo es el Taugrés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_