Borrel asegura que el plan hidrológico recogerá el Pacto del Agua de Aragón
El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, ha declarado en Zaragoza -donde se reunió con los principales líderes del PSOE aragonés- que el Plan Hidrológico Nacional recogerá íntegro y textualmente el Pacto del Agua, suscrito por las Cortes aragonesas en julio del pasado año. El Pacto del Agua recoge las necesidades actuales y futuras de esta comunidad, así como obras de infraestructuras por 200.000 millones de pesetas.Borrell declaró que el plan hidrológico supondrá "la solución a los problemas históricos que ha tenido Aragón en materia de agua". Recordó que sólo se trasvasarán a otras cuencas los excedentes del Ebro: "Toda el agua que nace en Aragón será regulada en Aragón. No se trasvasará ni un solo litro que necesite Aragón, se va a respetar el Pacto del Agua". Dicho pacto cuantifica en 6.550 hectómetros cúbicos al año las necesidades de la comunidad. El ministro definió al plan hidrológico como "globalizador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.