Pronóstico confirmado
Los inversores han visto cómo se les escapaba de las manos una excelente posibilidad de jugar con las expectativas a corto plazo, al decidir el consejo del Bundesbank mantener sus tipos de interés. Lo que la sesión anterior era. sólo una probabilidad, ayer se convirtió en evidencia, quedando el mercado un tanto al aire al agotarse las justificaciones más inmediatas en las que apoyar la consolidación de las cotizaciones. El volumen negociado se acercó a los 14.000 millones de pesetas, la mayor parte de los cuales se ha conseguido tras conocerse la decisión en firrne del banco central alemán, una actuación que debe interpretarse como una salida, más o menos apresurada, de aquellos inversores que habían apostado por una relajación de los tipos de interés.Una vez que la atención se ha desviado del entorno internacional, la bolsa se está encontrando con los resultados empresariales del último ejercicio que, en términos generales, van respondiendo a las expectativas, ésto es, se inclinan del lado negativo. A nivel chartista, la situación no es de compromiso, ya que el índice se encuentra en pleno movimiento lateral y relativamente alejado de una confrontación directa con la directriz fundamental. El índice perdió un 0,03%, 6 centésimas, y el Ibex 3 5 cedía un 0,14%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.