Philips pierde 60.000 millones de pesetas y prevé recortar 15.000 empleos
Philips, el gigante holandés de la electrónica, está de nuevo en apuros. El año pasado perdió 900 millones de florines (cerca de 60.000 millones de pesetas) y ello le obligará a reducir de nuevo empleos. Según anunció ayer, la regulación suprimirá entre 10.000 y 15.000 puestos.
La reducción de empleo anunciada ayer en Philips se aplicará en las divisiones de electrónica para el consumo y componentes electrónicos. Grundig, la firma alemana de la que Philips posee un 31,6% de las acciones, está también incluida en los recortes. La ,compañía holandesa ha reconocido que no espera grandes mejoras en breve dada la mala situación del mercado mundial. Durante el año 1991 Phllíps obtuvo unos beneficios netos de 1.200 millones de florines (75.000 millones de pesetas). Aunque las ventas aumentaron un 3% en 1992, el deterioro final de las cuentas refleja la profunda reestructuración que la multinacional deberá efectuar en su departamento de electrónica para el consumo y en el seno de Grundig.Los resultados presentados ayer oscurecen en parte los beneficios obtenidos por Polygram en 1992. La compañía de música y cine, en un 80% en manos de Philips, recaudó 506 millones de florines (32.000 millones de pesetas) un 13% más que en 1991.
En la nueva reforma que se avecina los mayores recortes alcanzarán los sectores de audio y vídeo, incluidos en la electrónica para el consumo. Aunque Jan Timmer, presidente de la compañía ha declinado avanzar detalles, las plantas europeas han sido señaladas como los principales escenarios de la reducción de plantilla. Poco antes de su centenario, celebrado en 1991, Philips se vio abocada a anunciar una regulación de empleo a escala mundial que afectó a cerca de 45.000 trabajadores. Por el contrario, la fabricación de lámparas incandescentes continúa aumentando, lo mismo que sus beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.