Gil: "Lo importante era que saliésemos vivos"
., Jesús Gil, el presidente del Atlético, no quiso disimular su indignación. Muy al contrario, la enfatizó con una frase lapidaria: "Lo importante era que saliésemos vivos"."He observado cosas terribles", prosiguió el dirigente rojiblanco; "este campo ha estado clausurado y no me extraña. Esto no puede ser así, no es fútbol. Todo ha resultado muy desagradable. He hecho una protesta formal ante el delegado de la UEFA. Una cosa es el juego, por muchas pasiones que despierte, y otra el riesgo físico. No te la puedes jugar ni por cuatro locos ni por 400.00W. Omar Pastoriza, el técnico argentino que ha ocupado el lugar de Luis Aragonés, también se preocupó de sentenciar: "El fútbol no es un deporte de señoritas, cierto. Pero los griegos se han pasado de la raya. Cuando la agresión a Cachadiñas, hasta los policías nos han pegado".
El masajista fue asaltado a unos 20 minutos de la conclusión del partido. Su pretensión era auxiliar a Alfaro, que había sido víctima de una fuerte entrada, pero un jugador del Olimpiakos se interpuso en su camino y le golpeó, lo que originó la primera gran trifulca. Cachadiñas, muy acalorado por lo sucedido, procuró dar la versión exacta: "Uno me ha dado un puñetazo y me ha escojonado las gafas. Son unos bestias, unos auténticos salvajes. Tenía que estar picando piedras".
Al final hubo más fricciones. Schuster cogió una botella lanzada desde el graderío para dársela al árbitro. Dos contrarios se abalanzaron sobre él para quitársela. López y otros compañeros se acercaron a defenderle. Al cabo, el vidrio acabó en las manos de Solozábal, que fue derribado de un cabezazo. "Ya sabíamos lo que iba a ocurrir", manifestó Ferreira; "con gente tan demente pasan estas cosas. El público no ha dejado de arrojarnos artefactos".
Por lo demás, los atléticos estaban contrariados por no haber resuelto en el primer periodo. "Ha sido una lástima", se lamentó Moya; "hemos desaprovechado muchísimas ocasiones". Alfaro matizó: "Ellos se han ido arriba tras el descanso con la ayuda de sus furibundos seguidores. En fin, hay que hacer valer esta igualada". Abel apostilló: "Me hicieron falta en su gol".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.