Las compañías eléctricas deberán constituir fondos de pensiones externos
Las compañías eléctricas deberán crear fondos de pensiones externos para cubrir los compromisos sociales con sus empleados, tal y como recoge una enmienda transaccional a la Ley del Seguro Privado aprobada ayer en la Comisión de Economía del Congreso. El Grupo Parlamentario Popular había presentado una enmienda en sentido contrario.De esta forma, tras la aprobación de la enmienda, tan sólo los bancos, las compañías aseguradoras y las sociedades de valores quedarán exentas de la obligación de crear fondos de pensiones externos. Esta excepción ha sido fuertemente contestada en los últimos meses por las centrales sindicales y por Izquierda Unida.
Además, en el debate de ayer se acordó establecer una reducción del 30% en los gastos de constitución de los fondos externos de las pequeñas y medianas empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.