Sarrió anuncia acciones legales contra el grupo KIO por impago
La sociedad papelera española Sarrió, controlada por el grupo italiano Saffa, del empresario Carlo Bonomi, ha emprendido acciones legales contra Torras KIO por Impagos derivados de la cesión en 1991 de sus actividades papeleras a este grupo.Saffa, en un comunicado emitido ayer en Milán, señala que las acciones legales han sido adoptadas "a causa del incumplimiento de los compromisos asumidos por tal grupo [Torras] y dada la importancia del impacto que ello ha causado a la sociedad [Sarrió]". El grupo italiano no ha precisado cuál es la deuda de Torras.
Sarrió terminó el pasado ejercicio con unas pérdidas de 1.200 millones de pesetas, sobre una facturación de 38.900 millones, que supone un aumento del 10,4% frente a 1991. La empresa matriz Sarrió S. A. ganó 105 millones antes de impuestos. Según el comunicado, este resultado es consecuencia, principalmente, del impacto de los gastos financieros derivados de las inversiones realizadas en 1992.
Saffa es un grupo industrial que distribuye sus actividades en los sectores de papel -donde es líder europeo en el cartoncillo-, embalaje, químico y otros (vinos, almacenaje de mercancías ... ). Su sede está en Milán y su participación en, Sarrió ascendía en 1991 al 54,74%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.