_
_
_
_
_
BALONCESTO

Las recientes derrotas de los grandes animan la Copa

La Copa del Rey toma la salida en cuatro ciudades gallegas (El Ferrol, Lugo, Orense y Vigo). Ninguno de los equipos aspirantes tienen motivos para la euforia, aunque la experiencia demuestra que en este torneo los antecedentes no siempre sirven como referencia. Estudiantes defiende galardón y el Madrid es el favorito dentro de lo incierto del pronóstico. Semifinales y final se disputarán en La Coruña durante el fin de semana.

Desde la edición de 1989 (Real Madrid, 85; Barcelona, 81) celebrada también en La Coruña, las últimas finales no han producido enfrentamientos entre los tres equipos más potentes de la ACB (Joventut, Real Madrid y Barcelona) absolutos acaparadores de los títulos ligueros. Este dato revela que la Copa del Rey es una competición proclive a sorpresas menos frecuentes en tiempo de playoffs. El sistema -tres partidos en cuatro días- su situación en el calendario -entre las últimas jornadas de la temporada regular e importantes encuentros europeos- y la ausencia de responsabilidad de los equipos menos poderosos posibilitan resultados no previstos. Estos son los cuartos de final que se disputan hoy:

Barcelona-Taugrés.

Ninguno de los dos equipos viven su mejor momento, aunque mientras el Barça capea el temporal, el Taugrés navega en el anonimato. Los azulgranas podrán volver a contar con Norris, ausente en el último encuentro por el fallecimiento de su padre. Su buen rendimiento ante los equipos punteros es su mejor garantía.El Taugrés lo tiene más crudo. Rivas no acaba de recuperarse y ya se vió en León hace unos días lo que la ausencia del pivot supone para los vitorianos. La moral y ambición con la que afronten el fin de semana será determinante. Los antecedentes son favorables al Barcelona (venció en los dos partidos) y Paraiso demostró en Vitoria ser un buen anti-Arlauckas, por lo que no sería de extrañar que se volviese a producir el enfrentamiento. Pronóstico: Barcelona, por 5 a 10 puntos de diferencia. (Vigo, 20.30 horas, La 2).

Madrid-C.S. Fernando

El Madrid es líder de la Liga ACB y único superviviente en Europa. El C.S.F. era la gran sorpresa hasta hace unas semanas, en las que entró en una espectacular cuesta abajo. El Madrid tiene más altura, kilos, calidad de los titulares, profundidad de banquillo y versatilidad en el juego. Todo apunta hacia un trámite para los blancos, a la espera de compromisos de mayor envergadura, salvo algunas consideraciones. El Madrid viene de perder en Valencia, juega la próxima semana en Bolonia, Simpson está tocado y los tres norteamericanos del Caja San Fernando (Jackson, Middleton y Lockhart) son un peligro. Como anécdota reseñar que el C. S. F. es el único equipo que no ha perdido este año con el Madrid. Pronóstico: Real Madrid, por 10 a 15 puntos. (Ferrol, 20.30 horas).

Joventut-TDK Manresa

La superioridad del Joventut es incuestionable, pero también la era hace dos años en la Copa celebrada en Zaragoza, y los verdinegros sudaron sangre para eliminar a los manresanos. La Copa no es su fuerte, y no la ganan desde hace 17 años (1976). El TDK tiene su mejor baza en la veteranía de su tripleta de extranjeros (Lamp, Singleton y Hall) y no tienen nada que perder. El encuentro puede deparar. interesantes choques individuales entre Lamp y Pressley, o Hall y Thompson y disfrutar con la habilidad para colocar tapones de Singleton. Pronóstico: Joventut, por 10 a 15 puntos. (Lugo,. 20.30).

Estudiantes-Natwest

Estudiantes ha recuperado a Herreros, la mejor noticia que podían tener. El Natwest viaja a Galicia después de cuatro triunfos consecutivos, uno de ellos en Badalona. Su juego controlado no le va muy bien a los colegiales. Después de muchos contratiempos, el trio foráneo del Natwest se ha estabilizado. Partido igualado, donde puede jugar un papel decisivo Cyjeticanin, frio y letal como acostumbran a ser los jugadores balcánicos. Pronóstico: Estudiantes por menos de cinco puntos. (Orense, 20.30).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_