Papin acerca al Milan a la final de campeones
El Milan sacó provecho de un espectacular gol de su delantero francés Jean Pierre Papin para deshacerse de un dificil Oporto y conseguir su tercera victoria, en otros tantos partidos del Grupo B de la Liga de los campeones europeos. El mosquetero tuvo incluso la mala suerte de que un paradón de Baia frustrara un gran lanzamiento suyo desde más de 30 metros.El partido fue abierto y equilibrado y se impuso el equipo más ambicioso. Sin embargo, en el primer tiempo, que se desarrolló principalmente en la poblada zona central, el conjunto portugués pudo haberse adelantado en dos ocasiones, pero en ambas falló su centrocampista Semedo.
En el otro encuentro del Grupo B, el campeón sueco, el Gotemburgo, dio la gran sorpresa al imponerse por un claro 1-3 al PSV Eindhoven en el feudo holandés. Los goles suecos fueron conseguidos por Ekstrom, dos, y Ni1sson mientras que Numan marcó para los neerlandeses.
La clasificación la domina el Milan, con 6 puntos, seguido por el Gotemburgo, con 4, y la cierran el Oporto y el PSV, igualados a 1.
En el Grupo A se produjeron dos empates: Brujas (Bélgica), 1 (Dziubinski); Glasgow Rangers (Escocia), 1 (Huistra). CSKA de Moscú (Rusia), 1 (Faizulin); Olímpico de Marsella (Francia), 1 (Pelé).
Al frente se encuentran, emparejados con 4 puntos, el Marsella y el Glasgow. Les sigue el Brujas, con 3, y el CSKA, con tan sólo 1.
En la Recopa se jugó un encuentro de ida de los cuartos de final: Sparta de Praga (República Checa), 0; Parma (Italia), 0.
En la Copa de la UEFA: Auxerre (Francia), 4; Ajax de Amsterdam (Holanda), 2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.