Un niño de 14 años intenta secuestrar a otro de 9, según la madre
María Casilda G. H. denunció el pasado fin de semana ante la Policía Municipal de Coslada (73.000 habitantes) el intento de secuestro que, según ella, cometió Antonio D. Ch., de 14 años, sobre su hijo Pedro Félix, de nueve.La madre de Pedro Félix sorprendió a los dos chiquillos en la estación de tren de Coslada. Ambos habían comprado un billete de tren hacia Madrid.
A través de las declaraciones que efectuó María Casilda ante los agentes, basadas en lo que le contó su hijo, se desprende que Antonio había "engatusado" al niño de nueve años para llevarlo a Madrid.
La madre del niño no sabe con qué fines se realizaba el secuestro. "Sólo me dijo que quería que yo fuera con él", explicó Pedro Félix. "Lo que sí sé", añadió la madre, "es que le dijo que si no se montaba en el tren con él iba a llamar a dos hombres que estaban pinchandose en la estación para que le pincharan".
Pedro Félix le contó a su madre que Antonio le dijo: "Mi padre está muriéndose en el hospital Doce de Octubre, acompáñame".
Antonio tenía a sus espaldas una orden de búsqueda y captura por fuga de domicilio desde hace más de un mes. Las diligencias practicadas por la policía dan a entender que los padres del chiquillo de 14 años se encuentran separados, y éste vive bajo la custodia de su abuela en el distrito de San Blas.
El niño de 14 años fue puesto el mismo fin de semana en libertad, bajo la custodia de su abuela, según informaron fuentes de la policía.
Varios vecinos indicaron que Antonio D. es el típico muchacho problemático que vive solo con su abuela, hace en su casa lo que le da la gana, no asiste al colegio, incordia a la vecindad y se ha visto envuelto en algún que otro robo o atraco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.