El PP exige que se triplique el número de coches patrulla nocturnos
El Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid considera necesario triplicar el número de coches patrulla de la policía por la noche. Según Jesús Pedroche, diputado regional del PP en la Cámara regional, los 50 vehículos que patrullan en la actualidad son insuficientes para vigilar las 20.579 calles de Madrid. En opinión de Pedroche, la inseguridad puede incrementarse por falta de agentes.Pedroche cree que para garantizar una mínima seguridad ciudadana es preciso que, al menos, circulen 150 vehículos de la policía en las horas nocturnas. Según sus datos, en 1983 patrullaban las calles de Madrid 170 zetas y "diez años después", subraya, "sólo algo menos de un tercio de aquellos vehículos velan por la seguridad de los ciudadanos madrileños".
La situación actual de algunos barrios de Madrid "es dramática en cuanto a presencia policial. Durante el día", agrega Pedroche, "existen tres distritos que sólo cuentan con un coche patrulla, y por la noche son siete distritos".
El diputado conservador es partidario, por otra parte, de que se instauren patrullas policiales a pie en todos los distritos de la capital y de que se destinen a labores operativas a algunos funcionarios que desempeñan tareas burocráticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.