La trampa somalí
¿Después de la piedad, el rechazo? A las imágenes terribles, pero emotivas, del hambre en Somalia les siguen otras de los ingratos y desalmados amotinados de Mogadiscio, que por su violencia espectacular han hecho surgir las dudas sobre la legitimidad de la operación humanitaria y la necesidad de una presencia. extranjera.¿Cómo salvar a gente que no quiere nada con nosotros y que nos da las gracias lanzando piedras y a golpe de fusil?
Al analizar el balance oficial de las víctimas, parece que las manifestaciones antioccidentales que tienen lugar desde hace tres días en algunos barrios de la capital somalí han hecho más ruido que daño a las fuerzas; multinacionales. Así, los enfrentamientos del pasado jueves 25 de febrero han sido descritos come, los ataques más violentos jamás registrados desde el inicio de la operación. ( ... )
El hecho de que por primera vez la multitud haya luchado no sólo contra las embajadas y el cuartel general de las fuerzas multinacionales, sino también haya asediado las organizaciones humanitarias -los locales del comité internacional de la Cruz Roja han sido alcanzados por disparos de mortero-, explica el sentimiento de pánico que se siente en todas partes. Si esta situación continúa, las fuerzas de las Naciones Unidas deberán evacuar al personal humanitario, según ha declarado el portavoz de la ONU en Mogadiscío, Faruk Mawlawi. ( ... )
26 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.