UGT reclama a 37.000 millones para las pensiones de FESA-Enfersa
El coordinador de UGT en FESA-Enfersa, Francesc Flameric, cifró ayer en 37.000 millones de pesetas la aportación que debe realizar KIO en su filial de fertilizantes FESA-Enfersa para asegurar las jubilaciones de más de 8.000 trabajadores del grupo (2.247 en Ercros y 6.139 en FESA). Flameric dijo que estas necesidades han sido evaluadas "por los actuarios de seguro?. Y añadió: "El responsable de esta situación es KIO".
Flameric denunció "que directivos del grupo están negociando reducir sus jubilaciones a cambio de asegurarse los complementos de sus pensiones". "En el grupo hay seis personas. que tienen complementos mensuales de 1,5 millones y otras 16 de un millón, mientras 4.900 jubilados perciben complementos de 10.000 pesetas al mes".
Flarneric vaticinó que la dirección de FESA-Enfersa logrará fuertes quitas en el convenio con los acreedores que trata de alcanzar tras la suspensión de pagos. La empresa suspendió pagos hace seis meses.
El dirigente de UGT informó que FESA-Enfersa ha propuesto quitas de hasta el 40% a 3.240 pequeños acreedores, a los que debe hasta 10 millones de pesetas; del 80% a 238 medianos acreedores a los que adeuda entre 10 y 15 millones, y del 99% a 126 empresas a las que debe más de 50 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.