El INH, autorizado a privatizar el 13,33% del capital de Repsol
El Consejo de Ministros autorizó ayer al Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH) la venta de hasta un máximo de 40 millones de acciones de Repsol, lo que representa un 13,33% del capital de la compañía petrolera. La privatización de este paquete de acciones va dirigida a inversores mayoristas e institucionales españoles y extranjeros.
La operación se articulará en cinco tramos, uno dirigido al mercado español y el resto a Estados Unidos, Reino Unido, Europa continental y resto del mundo. La venta final se determinará después de elaborar un libro de demanda, del que dependerá también el precio que se fije a las acciones de Repsol. Si se vendiera todo el paquete de acciones, el INH pasaría a tener el 41,3% del capital de Repsol, perdiendo así la mayoría que posee en la actualidad. Según Oscar Fanjul, presidente de Repsol y del INH, el Estado puede reducir hasta el 33% su participación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.