El PP y el PSOE rechazan la reforma amplia del Estatuto de Aragón
El pleno de las Cortes de Aragón rechazó ayer, con 46 votos en contra, los de PSOE y PP, y 21 a favor, los del Partido Aragonés (Par), IU y el diputado tránsfuga Emilio Gomariz, la toma en consideración de una proposición de ley para la reforma amplia del Estatuto de autonomía. El pleno registró momentos de tensión, que se agudizaron después de que algunos diputados del PP y del PSOE recibieran una bolsita conteniendo 30 monedas y el texto " pago por traicionar a Aragón", firmado por el Rolde Choben, rama juvenil del Par.
El portavoz de IU, Adolfo Burriel, señaló que la propuesta debatida respondía a un compromiso de todos los grupos y "a una exigencia popular" expresada en manifestaciones y en 108.000 firmas. Mesías Gimeno, del PP, dijo que su partido está a favor del contenido de la reforma, aunque no del procedimiento, pues en este momento es inviable al no contarse con los votos suficientes en el Parlamento aragonés y en las Cortes.
El PSOE se quejó de no haber sido consultado para llegar a un consenso y se declaró dispuesto a luchar para lograr las cotas de autonomía más altas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.