_
_
_
_

Moreiras levanta la fianza a los notarios de las operaciones de una fílial del BCH

El juez de Delitos Monetarios, Miguel Moreiras, anunció ayer que tiene intención de levantar la fianza de 1.500 millones de pesetas que -para asegurar las responsabilidades civiles- había impuesto de forma solidaria a los notarios José Periel, Ignacio Zabala, Milagros Casero y José María Sánchez Llorente.El magistrado explicó que los cuatro notarios habían quedado en libertad sin cargos por no apreciarse en sus respectivas conductas ninguna irregularidad. Moreiras precisó que los cuatro notarios habían intervenido en estricto cumplimiento de su función de fedatarios públicos en la autorización de escrituras en compraventas de inmuebles en las que participaron como interpuestas varias sociedades sin actividad administradas por Juan Sansalvador Lacomba.

La fianza se mantendrá, siempre según el juez, para los implicados en el presunto fraude Fiscal que investiga el juzgado, entre los que figuran Manuel Segura y Vicente de la Calle, directivos de Hispano Inmobiliaria de Gestión, perteneciente al Banco Central Hispano (BCH). Esta sociedad, según una resolución del juez a la que ha tenido acceso este periódico, participó en dos operaciones de compraventa de inmuebles en los números 21 y 43 de la calle de Diego de León, de Madrid, y en otra, de un edificio en el Paseo Imperial, 18, también de Madrid.

De la Calle y Segura, según la resolución citada, cobraron alrededor de 140 millones de pesetas en comisiones a los compradores, a los que pasaban facturas por conceptos falsos emitidas por Sansalvador Lacomba. El juez ha precisado que las falsas ventas de inmuebles para eludir las plusvalías constituyen delito fiscal y, en el caso de Segura y De la Calle, otro delito fiscal por cobrar sus comisiones mediante facturas falsas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_