Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comunidad edita el primer atlas de la región

¿Dónde está el puerto de Canencia? ¿Y Batres? ¿Llueve más en Rascafría o en Somosierra? ¿Cuál es la mejor zona para la caza de la perdiz roja? Todo esto y algo más se puede saber con una simple consulta al primer Atlas de la Comunidad de Madrid, editado por la Consejería de Política Territorial. El titular del ramo, José María Rodríguez Colorado, destacó ayer que a Madrid le faltaba aún un documento para conocer su territorio. La primera edición del volumen saldrá a la venta en librerías la próxima semana con un precio de 5.000 pesetas.

El Atlas de la Comunidad ha sido confeccionado por el departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid. El profesor Rafael Mas, director del equipo, destacó que el trabajo es heredero del primer atlas metropolitano de Madrid, diseñado en 1979 por COPLACO, organismo estatal que planeó el urbanismo regional hasta la constitución del Gobierno autónomo, hace 10 años. Mas recurrió a una cita académica: "Que el viajero pueda conocer un territorio antes de llegar a él".

También ayer fue presentado el libro El espacio renovado: plazas, calles y espacios públicos, en el que se da cuenta de unas 40 obras en los municipios de la región, dirigidas, sobre todo, a devolver la calle a los peatones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de febrero de 1993