_
_
_
_

Un trasvase reducirá los daños de la sequía en varias empresas de Puertollano

Las compañías Repsol, ENDESA y FESA-Enfersa llegaron ayer a un acuerdo con el MOPT para cofinanciar una conducción de 55 kilómetros que trasvasará agua desde el río Jándula hasta el Montoro, de donde se abastece Puertollano. Repsol Química permanece parada desde Navidad por falta de agua.

La ciudad manchega corre el riesgo de sufrir restricciones en su abastecimiento. Para paliar esta situación y garantizar el suministro en situaciones precarias se ha optado por construir un trasvase que estará finalizado en cuatro o cinco meses. Su coste se eleva a 4.000 millones de pesetas. Un 25% será aportado por la Administración, según el secretario de Estado Vicente Albero.

Si la sequía persiste, sus consecuencias repercutirían en Madrid, ya que la división química de Repsol en Puertollano suministra a la capital la mayor parte del carburante que consume.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_