_
_
_
_

La mejor historia de amor, votos y dinero

Carville y Matalin, responsables de las campañas de Clinton y Bush, venden su romance

La historia de amor entre el director de campaña de Bill Clinton, Jarnes Carville, y la principal asesora electoral de George Bush, Mary Matalin, fue el toque romántico de la lucha que mantuvieron ambos candidatos a la presidencia norteamericana. Esta semana, Carville y Matalin han firmado un contrato de un millón de dólares (117 millones de pesetas) para publicar sus memorias conjuntas en lo que promete ser una versión de la película La costilla de Adán, de Spencer Tracy y Katharine Hepburn. Los protagonistas de la historia real no son un matrimonio de abogados como aquellos del filme, pero tienen otras ventajas que les hacen firmes candidatos al éxito. Carville y Matalin son atractivos, inteligentes y con un ácido sentido del humor.Para evitar susceptibilidades, Carville y Matalin anunciaron hace más de medio año que su relación personal estaba en paréntesis hasta el fin de las elecciones. Sin embargo, el público norteamericano sabía que aquellos fieros estrategas que se descalificaban mutuamente para conseguir que su candidato avanzase en la carrera estaban enamorados. Los artículos de prensa fabulaban con las similitudes de los dos estrategas políticos, pero fue difícil pillarles en un renuncio a sus responsabilidades profesionales. Excepto el día en que, tras un duro debate televisado entre Clinton y Bush, Matalin cometió la debilidad de recordarle a su novio que se pusiera el abrigo porque hacía frío, los periodistas no pudieron captar ninguna otra transgresión a las reglas del enfrentamiento político. Tras la elección del demócrata Clintori como presidente de EE UU, el triunfador James Carville y la perdedora Mary Matalin. se escaparon a Venecia para poner fin a los seis meses de separación forzosa.

El anuncio de esta semana sobre la publicación de sus memorias, prevista para la primavera del próximo año, contó con una nueva sorpresa: dos compañías editoriales rivales, Simon y Schuster y Random House, se unían en el proyecto de publicar el libro de los novios enemigos. El abogado de los autores, Robert Barnett, declaró con afectación que pasará mucho tiempo hasta que los planetas vuelvan a alinearse para permitir un milagro como éste. La razón fundamental que ha permitido el sorprendente fenómeno no es otra que los intereses comerciales. Cuando el proyecto del libro salió a subasta, ambas editoriales pujaron por la obra hasta que dos ejecutivos de la Random House y Simon y Schuster propusieron la idea de que una unión temporal sería ventajosa y muy apropiada para la ocasión.

Mientras se decide quién va a ser el colaborador literario de las memorias, Carville y Matalin ya no ocultan su amor y se dedican a dar conferencias, después de que Carville decidiera no aceptar ningún cargo político en la Casa Blanca.

Entre paréntesis quedan ahora sus reiteradas declaraciones de que el matrimonio es la manera más rápida de acabar con una buena relación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_