_
_
_
_
_

La reforma amplia del Estatuto de Aragón quedara paralizada durante un año

La reforma amplia del Estatuto de autonomía de Aragón, que pretende equiparar a esta comunidad con las de mayor competencia, Cataluña, País Vasco o Galicia, no podrá volver a plantearse en el Parlamento autónomo hasta dentro de un año.

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Mesías Gimeno, ha anunciado que el PP votará en contra de la propuesta de reforma amplia presentada por el Partido Aragonés (Par) e IU y que será debatida en el pleno del próximo jueves. Gimeno argumentó que su partido tiene el compromiso de no presentar ninguna otra reforma que no sea la del pacto autonómico antes del mes de junio de este año. Al no prosperar la reforma amplia, no podrá volver a presentarse de nuevo, según recoge el propio Estatuto, hasta transcurridos 12 meses.

Por otra parte, el viernes se votará la reforma del Estatuto aragonés para incluir las 32 nuevas competencias emanadas del pacto autonómico suscrito por PP y PSOE. La postura del PP ha generado una nueva crisis en el Ejecutivo de coalición, pues el Par acusa a los populares de no cumplir el pacto de gobierno en el que ambas formaciones se comprometían a impulsar la autonomía plena para Aragón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_