La brutalidad del Reino Unido
Hubo una época, quizá no hace más de 10 años, en la que los británicos que iban a Nueva York quedaban asustados por la infinita letanía de asesinatos, atracos y violaciones que se desgranaba cada noche en la televisión. Fueran cuales fueran las deficiencias de nuestro país, concluíamos, aún había en la sociedad británica cierta civilidad, incluso amabilidad, que convertía la imparable criminalidad y violencia urbana de Norteamérica en un fenómeno en relación al cual podíamos sentirnos superiores, puesto que nuestras propias ciudades eran oasis de tranquilidad en comparación con las estadounidenses. Ya no es posible justificar semejante complacencia. ( ... )Los británicos sentían desde hace algún tiempo que el crimen violento corroía los extremos de la estructura social del país y que las autoridades parecían incapaces de detener su progreso incesante. Pero ha hecho falta otro asesinato más para cristalizar los temores del país y animar a la gente a preguntarse en voz alta en qué clase de nación nos estamos convirtiendo: nos referimos al brutal rapto y asesinato del niño de dos años James Bulger, cometido por otros niños. ( ... )
Sin embargo, el embrutecimiento del Reino Unido continuará hasta que comprendamos plenamente las fuerzas sociales, que lo producen y alcancemos un consenso nacional en apoyo de las políticas precisas para detenerlo.
21 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































