El presidente de Murcia afirma que nadie en el PSOE pide su dimisión
El presidente del Gobierno de Murcia, el socialista Carlos Collado, declaró ayer que nadie en su partido le ha pedido formalmente que dimita y que incluso Abel Caballero, secretario de política institucional del PSOE, le ha instado a que mantenga su decisión de no dimitir. Collado mantiene un enfrentamiento con la ejecutiva regional socialista, que se ha agudizado después de que la mayoría de parlamentarios socialistas firmaran un documento en el que implícitamente le acusan de deterioro de la gobernabilidad en la región. Abel Caballero expresó ayer su apoyo a Collado "mientras sea presidente".El escrito, cuya existencia se conoció el pasado viernes, surgió después de la polémica suscitada por un informe del Tribunal de Cuentas en el que se destacaron anomalías en la contabilidad de la comunidad autónoma de 1989. El aspecto más controvertido es el que se refiere a la compra de unos terrenos en la finca Casa Grande, para cederlos posteriormente a la empresa General Electric como incentivo para su instalación en Cartagena. El valor accionarial de los terrenos era de 500 millones, pero la comunidad autónoma pagó 2.034 millones.
Ayer, ante la comisión de economía de la Asamblea Regional (que ha citado a declarar a varios altos cargos antes de emitir su dictamen sobre el informe del Tribunal de Cuentas) comparecieron el consejero de Agricultura, Antonio León, y un técnico de esta consejería, Antonio Gómez. Éste último declaró que en su informe tasador de los terrenos los evaluó en 1.200 millones, pero que siempre tuvo el convencimiento de que el precio final ya estaba fijado.
Collado declaró a RNE que no descartaba a medio o largo plazo someterse a una cuestión de confianza en la Asamblea Regional. Pero fuentes del grupo parlamentario socialista, según la agencia EFE, dijeron que no le apoyarían. Ayer Collado reiteró que desconocía el escrito de los 22 parlamentarios socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.