El Bundesbank tuvo en 1992 un récord de beneficios que irán a Alemania del Este
El Bundesbank (Banco Central alemán) obtuvo el pasado año un récord de beneficios fijado en 15.000 millones de marcos (1,06 billones de pesetas) frente a los 14.000 de 1991 y los 8.270 millones de marcos en 1990, según ha informado la entidad bancaria.El semanario Bild informaba ayer que el canciller federal, Helmut Kohl, quiere destinar la totalidad de esas ganancias, que el banco entrega al Estado, en mejorar el presupuesto y ayudar a salvar la economía de Alemania del Este, mientras que el Ministerio de Hacienda se opone.
Hacienda destaca que desde hace años está regulado legalmente que el Gobierno sólo emplee como máximo 7.000 millones de marcos de las ganancias del Bundesbank para el presupuesto y que el resto lo destine al pago de intereses de la deuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.