Ministros y dirigentes socialistas contraatacan ante el avance del PP
Tres ministros y dos altos dirigentes del PSOE han respondido al descenso del voto socialista que prevé la macroencuesta del CIS con una ofensiva de declaraciones públicas en los últimos dos días que intentan resaltar los éxitos propios y los errores del Partido Popular. Las declaraciones son las siguientes:
José Bono: El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha declaró a Onda Cero: "La derecha de nuestro país creyó que tradicionalmente el poder se había inventado para ellos y llevar 10 años sin tocar bola en el Gobierno nacional, a algunos les tiene trastocados". Bono agregó que el Partido Popular no es un enemigo, sino un adversario y añade que si algunas encuestas de dan un aumento al PP eso es un acicate para trabajar más".
José Borrell: El ministro de Obras Públicas y Transportes dijo en Barcelona en la noche del viernes: "El PP no tiene base moral" para denunciar la corrupción. "No hay que dejar a la derecha que hable de España, porque saca el garrote, como lo demuestra la historia", añadió. Según Borrell, sólo el PSOE tiene un discurso integrador para todo el Estado español.
El titular de Obras Públicas, quien participó en una cena-coloquio organizada por los socialistas catalanes, calificó a José María Aznar, presidente del PP, de "cruzado enmascarado" y le acusó de denunciar casos de corrupción sin tener pruebas.
Abel Caballero: El secretario de acción institucional del PSOE declaró en la noche del viernes en una conferencia de prensa en León: "Estos 10 últimos años son los más brillantes de la historia de España". Caballero anunció que el Gobierno adoptará desde ahora iniciativas concretas para mejorar la sanidad, la enseñanza, las pensiones y la cobertura al desempleo. Caballero restó importancia al aumento del paro.
El dirigente socialista calificó el descenso de 20 diputados que el sondeo del CIS prevé para su partido como un simple "diente de la sierra" y se mostró convencido de que el PSOE recuperará el terreno perdido.
Tomás de la Quadra: El ministro de Justicia confía en la victoria socialista en las próximas elecciones, según dijo ayer en Villabona (Asturias): "Los resultados de las encuestas demuestran que el ganador de las elecciones es el PSOE, a pesar de que todavía una buena parte del electorado está indeciso y que aún faltan meses de trabajo. La ciudadanía dará su confianza al Gobierno que ha sabido gobernar en momentos de dificultad y de bonanza".
Matilde Fernández: La ministra de Asuntos Sociales expresó ayer en Santander su confianza en que el PSOE vuelva a conseguir la mayoría suficiente para gobernar porque "este país sigue necesitando estas mayorías porque tiene todavía muchas cosas por resolver".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- MAS España
- IV Legislatura España
- Declaraciones prensa
- Política nacional
- Ministerio de Justicia
- Estimación voto
- MOPU
- Matilde Fernandez
- Josep Borrell
- José Bono
- Tomás de la Quadra-Salcedo
- Abel Caballero
- Elecciones Generales 1993
- Valoración líderes políticos
- CIS
- Gobierno de España
- Sondeos elecciones
- Encuestas electorales
- Encuestas
- Elecciones Generales
- Castilla-La Mancha
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Gobierno autonómico
- Opinión pública