Devolver la esperanza
"Hay que trabajar para devolver la esperanza". Lo ha dicho una mujer por televisión mientras lloraba. Y basta que seamos dos los que lo pensemos. ¡Hay que trabajar! El brutal asesinato de Alcásser ha de servir para que todos reflexionemos sobre el futuro que estamos construyendo.Violencia, sexismo, hambre, discriminación, competencia, racismo, decadencia, egoísmo y muchas otras palabras han de quedar borradas en el pasado. Para ello no sirve lamentarse ni odiar.
Y basta que seamos dos los que lo pensemos para estar seguros de que no nos equivocamos.
Soy joven y tengo toda la vida por delante para trabajar en la construcción de un mundo mejor. Y es que yo, pese a los golpes que da la vida, soy de los que siguen pensando que el amor está por encima de todo. Sí, has oído bien, el amor, una palabra desterrada a novelas, canciones, películas o las absurdas Escrituras, porque ya nos da vergüenza pronunciarla, porque estamos todos un poco vacíos, porque le hemos quitado sitio en el lugar que les corresponde: nuestros corazones.
Y basta que seamos dos lo que lo pensemos porque mañana seremos mil.
Pobre infeliz, pensará alguno, pero es la única luz que veo en este agujero.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Medio millar de viviendas desalojadas en Cádiz y una treintena de carreteras afectadas en el resto del país por los efectos de la borrasca ‘Francis’
La Lotería del Niño reparte más premios que la de Navidad: esto es todo lo que puedes ganar
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































